Los mejores conciertos de Jazz, Hip Hop y Soul de este Otoño

Festival Jazz Madrid 2016

Festival Internacional de Jazz de Madrid – JAZZMADRID16

Cuando: Desde 25 de octubre hasta 30 de noviembre de 2016.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque (Metro Noviciado) y Teatro Fernán Gómez (Metro Colón)

El festival JAZZMADRID16 tendrá lugar este otoño en el Centro Cultural Conde Duque y el Teatro Fernán Gómez con actuaciones de músicos de jazz clásico y moderno.

Ambos auditorios presentarán destacados nombres del jazz actual como Dave HollandMadeleine PeyrouxGregory Porter, Hiromi Uehara o el nuevo grupo de Stanley Clarke,. En el plano local podremos ver a Pablo Martín CamineroKontxi LlorenteMarta SánchezXimo TébarO’ SisterLuis Verde y Giulia Valle.

Podremos disfrutar también de este festival con Jazz con sabor a club que se celebrará en salas como Bogui Jazz y Clamores entre otras.

  • Hiromi: 25 de octubre, 20:00 Centro Cultural Conde Duque. Esta pianista japonesa  presenta nuevo disco “Spark”
  • Dave Holland: 3 de noviembre, 19:30 en el Centro Cultural Conde Duque.
  • Madeleine Peyroux: 23 de noviembre, 21:30 en el Fernán Gómez Centro Cultural De la Villa, presentando su disco “Secular hymns”.
  • O’ Sister! 19 de noviembre, 21:30 banda sevillana de swing  que estarán actuando en el Fernán Gómez Centro Cultural De la Villa (Sala Guirau)

48 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona 2016

Voll-Damm Festival Barcelona 2016

Cuando: A partir del 20 de octubre.
Dónde: Palau de la Música Catalana (Metro Urquinaona)
Voll-Damm Festival Internacional Jazz vuelve con su edición más potente con 136 conciertos y actividades.
Lizz Wright, Madeleine PeyrouxChucho ValdésHiromi, Gonzalo Rubalcaba, Kyle Eastwood, Michael Nyman, Avishai Cohen, José James, Roberto Fonseca, Barbara Hendricks y los flamencos José Mercé y Vicente Amigo son algunos de los artistas que veremos este otoño en la ciudad de Barcelona.

  • Hiromi: miércoles 26 de octubre 21:00 Palau de la Música Catalana
  • Chucho Valdes – Joe Lovano Quintet: lunes 24 de octubre 20:30 Multiespacio Barts
  • DeJohnette – Coltrane – Garrison: martes 25 de octubre 20:30 Multiespacio Barts
  • Catfingers: lunes, 31 de octubre 22:30 Harlem Jazz Club
  • Madeleine Peyroux: viernes 25 de noviembre 21:00 Palau de la Música Catalana

Otros Conciertos

Michael Kiwanuka

  • Miércoles 16 de noviembre: 21:00 Sala Bikini (Barcelona)
  • Jueves 17 de noviembre: 20:30 Teatro Barceló (Madrid)

Este artista británico de soul al que comparan con Bill Withers, Otis Redding o Tim Buckley es un autor de éxitos como ‘Black Man In A White World’ u ‘Home Again’. Vuelve con un nuevo álbum, “Love & Hate”.

Nora Norman

  • Viernes 25 de noviembre: 20:00 Café Berlín Madrid (Metro Callao)

Nacida en Sabadell y afincada en Madrid, Nora Norman se dio a conocer en  2013 cuando participó en festivales como Mulafest o en el evento homenaje a The Beatles de El País.

En febrero de 2016 publica su primer EP de estudio con un nuevo sonido cercano al neo soul, impregnado de influencias como John Legend, Benjamin Clementine o Sam Smith.
Tinie Tempah

  • Viernes 25 de noviembre: 21: 00 Sala Bikini (Barcelona)
  • Sábado 26 de noviembre: 21:00 Sala But (Madrid)

2010 convirtió a Tinie Tempah en el mayor referente del hip-hop inglés, llevando el sonido de las calles a las listas de ventas con éxitos como ‘Pass Out’, ‘Frisky’ y ‘Written in the Stars’. Patrick Chukwuemeka Okogwu Jr. En 2008 publicó su primer álbum, “Hood Economics” y dos años después lanzó Disc-Overy, el cual presentó con el single ‘Pass Out’ alcanzando número 1 y con el que ha vendido cerca de 92.000 copias. Después de Demonstration, su último trabajo lleva por título Youth.

La Negra

  • 14 de noviembre: 20:30 Teatro Lope de Vega (Sevilla)

Colores es el título del tercer álbum de esta artista. Amparo Velasco se convirtió en La Negra, nombre con el que bautizó su primer disco. Siendo una veinteañera acompañaba a Vicente Amigo, José Mercé o Bebo Valdés. En su debut discográfico, La Negra fusiona flamenco, jazz, tango y la música brasileña. Tras esto publicaría La que nunca creando un sonido sofisticado y contemporáneo donde fusiona estilos como el pop, flamenco, soul y ritmos con toque sicodélico.

Nikki Hill

  • 3 de Noviembre: 22:00 Sala But (Madrid)

Directamente desde St Louis (Missouri) llega esta artista que destaca por sus sonidos Soul y R&B. Algunos dicen que recuerda a Amy Winehouse o Imelda May y es que Nikki se crió cantando gospel en la iglesia, de ahí que desarrollase su potente voz. Con algunas influencias del R&B más vintage, llega esta artista para deleitarnos con su música.

Además, no podéis olvidar que este mes de Noviembre tendremos a Norah Jones en Madrid presentando su nuevo disco

Con todos estos conciertos de música negra este Otoño no podrás quedarte en casa, así que aprovecha, disfruta y luego cuéntanos tu experiencia.

Y para que vayas calentando motores, te dejamos una playlist con los mejores temas de Jazz que podrás escuchar en estos conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *