Craig David resucita con Following My Intuition

¿Habéis oído alguna vez la expresión “tú antes molabas”? Pues estamos seguros de que Craig David la ha escuchado millones de veces, y es que desde que se adentrase en los ritmos dance y discotequeros abandonando el buen R&B con el que llegó al éxito, ya nada fue igual. Pero rectificar es de sabios y parece de Craig David se ha dado cuenta porque ha vuelto con Following My Intuition con ritmos R&B, sí, habéis leído bien ¡R&B!

 Born to do it

Desde que publicó en 2005 su tercer álbum The Story Goes… no lo habíamos vuelto a escuchar cantar una canción de R&B como en antaño.

Como bien dice el título de su nuevo álbum, su intuición no le ha fallado, abandonando por fin estos ritmos dance con los que podíamos escucharle en sus dos últimos trabajos Trust me y Signed Sealed Delivered, con los que cambió de registro y desapareció del mapa musical, o por lo menos del nuestro.

Pero no pasa nada, no le guardamos rencor por dejar de presentar canciones negras y pasarse al disco pun chin pun dance, lo queremos igual y más ahora que vuelve a ser el de antes. Gracias, Craig.

Aunque tampoco deberíamos emocionarnos demasiado porque en este CD, Following My Intuition, también vamos a encontrar sonidos dance y poperos, pero podremos al fin escuchar algún temazo negro y baladas R&B que nos recuerdan a sus mejores temas como Walking Away o Don’t love you no more.

En conjunto, este nuevo álbum de Craig David te va a hacer volar a 2001 con aquel mítico, maravilloso e irrepetible Born To Do it. Aunque haya querido mantener alguna canción dance para seguir pinchando en Ibiza en verano, el resto de temas R&B, que es lo que nos concierne, merecen la pena lo suficiente como para poner el álbum una y otra vez en modo “repeat all”

Pero ahora vayamos a lo importante. ¿Cuáles son los temas más negros del nuevo disco de Craig David? Este es nuestro “análisis” del disco.

Track 1 – Ain’t Giving Up: Aunque nos gusta, lo vamos a pasar porque es demasiado “David Guetta

Track 2 – When the Bassline Drops: Craig David se marca un tema que bien nos podría recordar a muchas de las canciones que escuchábamos en su segundo álbum de estudio Slicker Than Your Average, con unas bases un poco más rápidas pero sin perder del todo su esencia.

Track 3 – Don’t Go: ¡Aquí empieza lo bueno! Don’t Go es un tema a medio tiempo que se asemeja más con el tipo de música que nos encandiló, aunque ya os adelantamos que hay canciones mejores.

Track 4 – 16: Bueno, teniendo en cuenta que esta canción tiene la misma base que una de Justin Bieber, nos suena algo repetida. Sin embargo el hecho de que repita alguna de las estrofas de Fill me in y que se marque un buen rap en mitad del tema, nos ha conquistado.

Track 5- Couldn’t Be Mine: El teléfono que suena de fondo nos recuerda bastante a 7 Days y encima mete un recurso en mitad de la canción que ya usó entonces. ¡Qué listo! Solo tiene que repetir algo de lo que hizo en Born To Do it para que nos quedemos prendados.

Track 5 – One More time: ¡Nos gusta! Sí, pero suena bastante a su disco Flop Signed Sealed Delivered, así que pasemos a la siguiente.

Track 6 – Change My Love: ¡Llegó lo bueno! Sí señores, este es uno de los temas TOP a los que me refería anteriormente. En esta canción podemos volver a escuchar aquellos ritmos que tanto nos gustaron con su primer álbum. Así que solo queda que le des al play y disfrutes.

Track 7 – Nothing Like This: Este fue uno de los primeros singles que lanzó antes de publicar este último trabajo y nos gusta, aunque se asemeja más a esos temas más dance y discotequeros con los que nos tenía acostumbrados estos últimos años.

Track 8 – Got it Good: Aquí llega una canción que difiere del resto por el estilo pero que sin embargo nos parece una gran elección por el sonido que trae. En esta canción cuenta con la colaboración de KAYTRANADA.

Track 9 – All We Needed: Llega uno de los baladones del disco con mucho gusto y clase, y que te va a remontar a sus mejores temas lentos y con toda la fuerza del R&B.

Track 10 – Louder Than Words: ¡Bueno, bueno, bueno! Aquí tenemos uno de los temazos del disco. ¿Os acordáis de aquella canción que se llamaba Spanish donde los primeros acordes auguraban un auténtico desastre de canción pero que luego se convertía en uno de los tracks más escuchados de Slicker Than Your Average? Pues con esta canción pasa lo mismo. Empieza con unos sonidos que parecen del lejano oeste para luego entrar con un base respaldada por un piano que suena a gloria.

Track 11 – What if: Con esta canción podríamos pensar que estamos escuchando Purpose de Justin Bieber, ya que se le parece bastante. Diremos que es una de nuestras baladas preferidas del disco.

Track 12 – Like a Fan: Otro de los temones de Following My Intuition. Desde el inicio de la canción hasta al final vas a envolverte en su ritmo y en su estribillo que seguro acabas tarareando.

Track 13 – Better with You: Los recuerdos del sonido de Born To Do it vuelven en este tema, y es que cuando lo escuches te va a teletransportar a esa época con total seguridad.

Track 14 – No Holding Back: Esta colaboración con Hardwell es otro de los temas más dance del álbum, y que seguro escucharemos en más de una fiesta, puede que hasta pinchada por él mismo.

Track 15 – Here with Me: Nos encanta este tema y es que Craig David vuelve a mostrarnos su versión más negra.

Track 16 – Warm It Up: Esta canción podría ser de Sean Paul, y es que tiene un ritmo muy pachenguero pero que aunque nos cueste reconocerlo, nos hace menear los pies. Es el tema más popero del disco.

Track 17 – Sink or Swim: Por último llega este tema que más que a sus trabajos anteriores, nos recuerda al gran Usher, por el tempo de la canción que no te dejará indiferente.

¿Qué te ha parecido? Seguro que estás deseando escucharlo, así que te dejamos la playlist de Following My Intuition de Craig David para que la disfrutes tanto como lo hemos hecho nosotros.

Déjanos un comentario y cuéntanos si crees que Craig David ha conseguido resucitar musicalmente con este nuevo disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *