Hip Hop español de la mano de Nach

Cazadores de instantes - Nach

Inauguramos la sección de música negra Nacional con, para mí, uno de los más grandes raperos de nuestro país. Llamémosle rapero, MC, poeta o sabio. El caso es que es impresionante lo que este hombre hace con la música.

¿Qué de quién estoy hablando? Pues ni más, ni menos que de Ignacio Fornés, también conocido como NACH y antiguamente conocido como Nach Scratch.

Aparte de marcarse el discazo brutal A través de mi en 2015, este año nos regala una mixtape con remixes de las mejores canciones de este álbum y otros temas nuevos.

Si no habéis escuchado Urbanología, ¡estáis perdiendo tiempo de vida! Esto no es un tema, es más bien una obra de arte. Con 8 minutos de canción y unos cambios de ritmo espectaculares, vas a disfrutar de una de las mejores canciones de este artista.

En este último álbum destacan temas muy interesantes como Poesía de Guerra, donde se da buena cera al sistema político español de una manera que solo Nach sabe hacer. Otras como Leyenda o Viviendo, donde hace un repaso de toda su carrera.

También encontramos grandes colaboraciones, algunas que se repiten como Anticuerpos con Rayden, y otras tan sorprendentes como el tema Tal como eres con Andrés Suarez.

Últimamente vemos muchas colaboraciones cantautor-rapero, pero la verdad es que si te gusta la música vas a disfrutar con estos duetos.

En la mixtape Cazadores de instantes quiero destacar dos canciones que para mí salen por encima del resto, y no tanto por la letra sino por la calidad de sus bases: Invisible y Crash. Son dos temas impresionantes, con un sonido que raras veces podemos escuchar en nuestro país y que se pone al nivel de grandes artistas internacionales.

Descarga aquí la Mixtape Cazadores de instantes

Dejando de lado estos últimos trabajos de Nach, no podemos olvidarnos de grandes temas que consagran la carrera de este gran MC. Uno de los más sorprendentes es sin duda Efectos vocales, en este tema podemos ver como no estamos hablando de un MC al uso, sino que Nach se sale de la normalidad. Esa capacidad de elaborar un tema así, no es de un ser humano normal (por mucho que así lo nombre la canción).

Escucha el tema Efectos vocales

En su carrera también destacan temas tan míticos como Amor libre o El idioma de los dioses.

Si ya conoces a Nach, no te pierdas sus últimos trabajos A través de mí y Cazadores de instantes, y si aún no lo conoces te aconsejo que aprietes bien tus auriculares y te dejes llevar por la música de este gran hiphopero español.

Deja tus comentarios y cuéntanos cuales son tus canciones favoritas de Nach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *