Tina Turner, simply the best

Tina Turner

En Alma de Negra celebramos el 77 cumpleaños de Tina Turner con un repaso por toda su vida y carrera.

Beyonce lleva media vida imitándola en todo, como homenaje a una de las cantantes más grandes de la historia. Nadie ha conseguido combinar el soul con el rock’n’roll como ella, nadie desprende tanta fuerza y sensualidad sobre el escenario, nadie ha lucido mejor las minifaldas en la historia de la música, y todo sin perder el cariño de los fans. Y desde Alma de Negra queremos felicitarla por su 77 cumpleaños, no queremos ser menos, también nos rendimos a sus pies y sus piernas.

Tina Turner y Beyonce

Annie Mae Bullock, nació en una pequeña ciudad de Tenesse, el 26 de noviembre de 1939. Por su sangre corren raíces africanas, blancas e indias. No tuvo una infancia fácil. Al parecer sus padres estaban a la gresca todo el día hasta que se divorciaron. Empezó a cantar en la Iglesia Bautista de Nutbush Hill, parece que le cogió gustillo y años más tarde comenzó a cantar con su hermana Aillene en clubes nocturnos en St. Louis. Fue mientras asistía al Manthattan Club cuando vio a Ike Turner y su banda, Kings of the Rythm. Tina se quedó impresionada por la música y el talento de Ike.

Una noche el batería de Kings of the Rhythm, le ofreció el micrófono a Tina, lo cogió y comenzó a cantar mientras el resto de la banda estaba en el intermedio, la gran Tina finalmente cantó durante toda la noche. Tiempo después Ike permitió que Tina pudiese unirse a la banda.

En el escenario acaparaba toda la atención del público, con sus movimientos y su fuerza salvaje mientras bailaba y cantaba.

Su popularidad aumentó en la década de los 60 cuando les llamaron para ser los teloneros de los Rolling Stones. Algunos de sus mayores éxitos en esta época fueron “It’s Gonna Work Out Fine“, “I Idolize You” y por último “River Deep, Mountain High“, y una serie de canciones orientadas al rock, como “Come Together” (The Beatles), “Honky Tonk Women” (Rolling Stones) y “I Want to Take You Higher“.

Su mayor éxito fue versionar el tema “Proud Mary“, tema originalmente de la banda Creedence Clearwater Revival. El sencillo fue el mayor logro comercial del dúo. Por esta nueva versión de la canción ganaron un premio Grammy a la “Mejor interpretación de un dúo o grupo de R&B“.

A partir del año 1973 la carrera musical del dúo se estanca y la relación de ambos se vuelve insostenible. En 1978 Tina decidió separarse de su marido Ike, debido a las continuas palizas y humillaciones a las que la sometía, junto a su dependencia de las drogas.

En 1983 firma un contrato con Capitol Records y a partir de este momento comienza su ascenso al estrellato. En junio del 84 lanza el álbum “Private Dancer“. El disco tuvo un gran éxito de ventas. En este álbum se incluyó el sencillo “What’s Love Got to Do with It“, canción en el primer puesto de la lista estadounidense Billboard Hot 100 .

En febrero de 1985 comienza su primera gira mundial, con la que visitó las principales ciudades de países de Norteamérica, Asia, Europa y Oceanía. Asimismo aceptó la invitación de Michael Jackson de colaborar en la grabación del sencillo “We Are The World

En 1986 se lanza “Break every rule” un álbum con éxitos como “Typical Male” y “Two People” en el que estaban presentes invitados como Phil Collins o Steve Winwood.

En 1988 da a luz “Live in Europe“, con colaboradores importantes como Eric ClaptonDavid BowieBryan Adams y el cantante de blues Robert Cray.

En 1989 la reina del rock volvió a arrasar en las listas de medio mundo con el álbum “Foreign affair“, con sencillos como “The Best“, “Steamy Windows” y “I don´t wanna lose You” y entró en los noventa con nuevas ventas millonarias. En 1991 publicó un álbum recopilatorio, “Simply The Best” y dos años más tarde se embarcó en una gira mundial llamada “What’s Love“.

Tina Turner aniversario

En 1995 interpreta la canción “Goldeneye“, un nuevo filme de James Bond (parece que todas las estrellas tienen que cantar para estas pelis…) A principios de abril de 1996 se publicó el álbum “Wildest Dreams” el cual fue grabado en el Reino Unido bajo la producción de Trevor Horn y que incluía un dueto con Antonio Banderas en el tema principal. Tina comienza con una gran gira mundial llamada “Wildest Dreams Tour“.

En el año 2000 Tina Turner, decidió retirarse de los escenarios pero en 2004 publicó un nuevo álbum recopilatorio titulado “All the Best“, que contenía, entre otros, el sencillo “Open Arms“.

En mayo de 2008, dio inicio a una nueva gira de conciertos en Estados Unidos y Europa. Aprovechando la ocasión, publicó otro recopilatorio que reunía sus éxitos y las dos nuevas canciones “It Would Be a Crime” y “I’m ready“, la cual fue lanzada como primer sencillo.

En 2009 se editó un CD + DVD titulado “Tina Live” en el que se recogían 15 canciones grabadas en directo en la gira y el concierto completo en formato DVD.

Tina Turner ostenta un Record Guinness por ser la única solista en llenar por completo el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, más de 180.000 personas en una sola noche.

Y en 2013 adquirió la nacionalidad de Suiza, a la vez que renunció a su nacionalidad estadounidense. Además, confirmó ese año que se retiraba para siempre de la música.

Te deseamos un feliz cumpleaños Tina, porque simplemente eres la mejor.

No te olvides de visitar nuestra playlist de almadenegra.com en spotify. Te dejamos aquí los mejores temas de Tina Turner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *